La sostenibilidad es una parte estratégica de negocio de Cipla. Creemos en el crecimiento responsable, y éste va de la mano del cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

 

Al cuidado de la salud, la seguridad y del medio ambiente

Las iniciativas acerca de la salud y seguridad en el trabajo y del medio ambiente son una parte importante de nuestra actividad empresarial. Todas nuestras instalaciones tienen altos estándares de seguridad y salud laboral y la mayoría están certificadas por la ISO 14001 y OSHAS 18001. También hemos definido estrategias medioambientales enfocadas en reducir nuestra huella de carbono mediante el ahorro de energía, el tratamiento de residuos y el abastecimiento de agua.

Estos son algunos de nuestros continuos esfuerzos para promover nuestros estándares de seguridad y salud laboral y medio ambiente:

  • Instalaciones bien dotadas y laboratorios seguros.
  • Llevamos a cabo programas de formación en seguridad, incluyendo seguridad conductual para aumentar la concienciación en seguridad en todos los niveles de trabajo.
  • Celebramos la semana de la seguridad, el día del cuerpo de bomberos y de la seguridad de la electricidad para concienciar y motivar a nuestros empleados. Los niños y habitantes que viven cerca de nuestras plantas en toda la India participan también en estos programas.
  • Llevamos a cabo un programa verde de plantación masiva de árboles para celebrar el día mundial del medio Ambiente y el día de la tierra.
  • Mantenemos una planta de tratamiento de aguas moderna y bien equipada en todas nuestras instalaciones de producción. El agua tratada en estas plantas con “vertido cero” se utiliza para mantener las zonas verdes alrededor de sus instalaciones.

Responsabilidad social corporativa

Ser un buen ciudadano corporativo es una parte integral de nuestro valor fundamental, el cuidado de la vida.

  • El Centro de cuidados paliativos y de formación en Pune continua dando un tratamiento integral a enfermos terminales de cáncer y a sus familias sin coste alguno. Hasta ahora el centro ha proporcionado tratamiento, confort y consuelo a más de 7.700 pacientes. El objetivo del centro de cuidados paliativos es llegar a más pacientes de cáncer que necesiten cuidados paliativos e integrar la medicina paliativa con la terapia curativa.
  • Ampliamos nuestro apoyo a Manavya, una organización en Pune que gestiona una casa para niños con Sida. Manavya gestiona un dispensario móvil en las aldeas de las afueras de Pune y está financiada por la compañía.
  • Con ocasión del 75 aniversario en 2010, creamos la Fundación Cipla contribuyendo con diez millones de Rupias. Su objetivo es proveer cuidados y apoyo financiero a la gente que necesita asistencia sanitaria y educación en la India.
  • En un esfuerzo humanitario por apoyar a pacientes de cáncer y aliviar su carga, dimos un paso al frente reduciendo los precios de los fármacos además de fabricar medicinas de primer nivel asequibles para los pacientes en la India.

Trabajamos codo con codo con varias ONGs como Médicos Sin Fronteras para crear fármacos contra la Malaria, VIH, y varias enfermedades “olvidadas” asequibles a precios populares. Además proveemos medicinas para tratar alrededor de un millón de pacientes ancianos en situación de pobreza en barrios de chabolas a través de ONGs.
Además apoyamos diferentes actividades relacionadas con la salud, la educación y el bienestar en los alrededores de nuestras fábricas, tanto directamente como a través de nuestra fundación. Proporcionamos educación en el cuidado de la salud, mejora de las infraestructura de la comunidad, escolarización y un largo etcétera. Esta parte de nuestro compromiso mejora la vida de estas comunidades.