Visión general
Respirar es vida. Respirar es cantar, ser capaz de trabajar o jugar, disfrutar la vida al máximo. Desgraciadamente se estima que más de un billón de personas alrededor del mundo sufre de enfermedades respiratorias crónicas.

Cipla está orgullosa de su compromiso con las enfermedades respiratorias gracias a la introducción en la India de los comprimidos de Salbutamol en 1967 y en inhalador de Salbutamol en 1978. Desde entonces hemos ido introduciendo nuevos productos para el Asma, EPOC, Rinitis Alérgica y más recientemente para otras enfermedades como son la Hipertensión Pulmonar Arterial, el cáncer de pulmón y la Fibrosis Idiopática Pulmonar.

Nuestra dedicación a la Respiración muestra como nuestros pacientes trabajan sin descanso para desarrollar inhaladores fáciles de usar, combinaciones de productos y aparatos que controlen las enfermedades de las vías respiratorias. La evidencia está en la cantidad de patentes mundiales que hemos desarrollado en esta terapia y en el trabajo incomparable que hemos hecho con la Comunidad Médica desmontando mitos, concienciando y ayudando a los pacientes a llevar vidas más plenas.

Tanto si están afectados millones o sólo unos cientos, nos tomamos nuestra misión en la Respiración muy en serio. No escatimamos esfuerzos para hacer nuestros productos y la relación médico/paciente más fácil, útil y mejor.

Los productos para la Respiración de Cipla están disponibles alrededor del mundo, prescritos por médicos y consumidos por pacientes de alrededor de 100 países, es el testimonio de nuestra gran calidad.

Cipla Respiratory. En cada aliento de nuestros pacientes, de nuestros médicos, de nuestros socios.

8 Principales categorías Terapéuticas
  • Asma
    Hace 50 años, los asmáticos en la India eran tratados como su tuvieran una enfermedad infecciosa. Cipla es la compañía que más ha trabajado, con total dedicación para la liberación de nuestros pacientes. De hecho fuimos pioneros en la terapia inhalatoria, décadas antes que cualquiera.
    Hoy, ayudamos al mundo a respirar mejor. Tenemos el catálogo más amplio de medicación inhalada y aparatos, lo acreditan nuestras patentes. De hecho poseemos la medicación, dosis y sistema de liberación perfecto para cada edad, condición y fase de la enfermedad.
    Algunos de nuestros hitos:
    • DP Haler – El primer inhalador de polvo seco en el mundo.
    • Zerostat V Spacer – El primer espaciador antiestático con mecanismo de válvulas.
    • Primer inhalador de polvo seco en el mundo de acción simple y multidosis (Salmeterol + Fluticasone/Formoterol + Budesonida).
    • Primer inhalador en el mundo accionado por la respiración que contiene una combinación de cortico esteroides inhalados y beta agonistas de larga duración (Salmeterol + Fluticasone/Formoterol + Budesonide).
  • Rinitis Alérgica
    Con el aumento de las alergias nasales, lo natural era incluir en nuestro catálogo la Rinitis Alérgica. Nuestro Spray Nasal es el primero en el mundo que combina antihistamínicos y esteroides intranasales. Además comercializamos una amplia gama de esteroides nasales y antihistamínicos orales.
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
    El EPOC ocupa actualmente el centro de atención en el mundo de las enfermedades respiratorias, trabajamos activamente en este campo y hemos introducido varias patentes mundiales para su tratamiento. Primer Tiotropio mundial en pMDI. Primer inhalador accionado por la respiración que contiene una combinación de esteroides inhalados y beta agonistas de larga duración (Salmeterol + Fluticasone/Formoterol + Budesonide). Primer inhalador combinado 3 en 1 en el mundo. Primera combinación en el mundo de 2 broncodilataores de larga duración para el EPOC (Tiotropio + Formoterol). Además tenemos el primer nebulizador LABA (Formoterol + Fumarate) en la India, una nueva alternativa para los pacientes con EPOC.
  • Hipertensión Pulmonar Arterial
    Creemos que incluso las enfermedades raras necesitan tratamiento. Somos una de las pocas compañías en el mundo que tratamos las llamadas “enfermedades huérfanas” como la Hipertensión Pulmonar Arterial. Nuestro catálogo de fármacos para esta terapia incluye: El primer Bosentan genérico a nivel mundial (Sildenafil y Tadalafil). El primer Sildenafil para la Hipertensión pulmonar Arterial en el mundo.
  • Cuidado Pulmonar Crítico
    Una vez más, somos una de las pocas compañías en el mundo con antibióticos inyectables y servicio de apoyo a los médicos que tratan infecciones severas en las Unidades de Cuidados Intensivos.
  • Cáncer de Pulmón
    Tenemos una división especializada que trabaja en el tratamiento de diferentes tipos de cáncer incluyendo el cáncer de pulmón, con fármacos no quimioterapéuticos.
  • Infecciones del Tracto respiratorio
    Siguiendo con nuestro compromiso con el cuidado global del Pulmón, tenemos antibióticos de última generación para el tratamiento de las Infecciones del Tracto respiratorio y fármacos de segunda línea.
  • Fibrosis Pulmonar Idiopática
    Nos hemos propuesto sacar a la luz enfermedades raras como la Fibrosis Pulmonar Idiopática y contribuido a la concienciación de Neumólogos en la india para su tratamiento. De hecho poseemos el primer genérico Pirfenidone a nivel mundila, la primera y única terapia aprobada para la Fibrosis Pulmonar Idiopática.
Grandes logros
Estos son algunos de nuestros grandes logros en la Terapia Respiratoria::

  • El más amplio catálogo a nivel mundial de aparatos y medicación inhalada.
  • Fabricamos cerca de 100 millones de inhaladores al año.
  • Nuestros productos se exportan a alrededor de 100 países. Cada minuto alguien está utilizando un dispositivo de Cipla o tomando su medicación.
  • Estamos comprometidos con los Estudios Clínicos y la Investigación: Hemos llevado a cabo cerca de 25 experimentos sobre varios medicamentos, combinaciones y aparatos para el tratamiento del Asma, el EPOC y la Rinitis Alérgica, además de estudios In Vitro de fármacos e inhaladores. Hemos apoyado además la investigación académica en medicina respiratoria, incluyendo proyectos relacionados con la calidad del aire, la epidemiología de las enfermedades de obstrucción de las vías aéreas y el estado de la salud respiratoria de los habitantes de las barriadas pobres en la India.
  • Hemos financiado la Fundación de la Investigación Pectoral en Pune, con el objetivo común de promover la investigación respiratoria y su formación en la Inda. Es uno de las pocas instituciones en el mundo y ahora es una organización independiente que colabora con otras instituciones líderes en el mundo.
  • Actividades de CME para la puesta al día de los facultativos desde atención primaria hasta especialistas, en forma de talleres, symposia, ponencias y oportunidades de interactuar con líderes globales en medicina respiratoria.
  • Un amplio abanico de programas de concienciación y apoyo a pacientes a través de Breathefree. www.breathefree.com, es una web dedicada a educar a pacientes con asma, Epoc y rinitis alérgica. Los cuidados y educadores de Breathfree juegan un importante papel aconsejando y haciendo demostraciones de productos y Campamentos y clínicas Breathfree entre otras actividades.

Estamos constantemente ampliando los límites de la ciencia y la tecnología para que alguien en algún lugar del mundo, respire mejor.

Pioneros en varias patentes a nivel mundial
  • DP Haler – El primer inhalador de polvo seco en el mundo.
  • Zerostat V Spacer – El primer espaciador antiestático con mecanismo de válvulas.
  • Primer Inhalador seco de efecto simple , multi – dosis del mundo (Salmeterol + Fluticasone/Formoterol + Budesonide).
  • Primer Tiotropio mundial en pMDI para el EPOC.
  • Primer inhalador en el mundo accionado por la respiración que contiene una combinación de corticoesteroides inhalados y beta agonistas de larga duración (Salmeterol + Fluticasone/Formoterol + Budesonida).
  • Primera combinación en el mundo de 2 broncodilataores de larga duración para el EPOC (Tiotropio + Formoterol) para EPOC.
  • Primer inhalador combinado 3 en 1 en el mundo para EPOC.
  • Primera combinación de un antihistamínico y un esteroide intranasal para la rinitis alérgica en un spray nasal a nivel mundial.
  • Primer Bosentan Genérico para el tratamiento de la Hipertensión pulmonar Arterial en el mundo.
  • Primer Sildenafil Genérico para la Hipertensión Pulmonar Arterial.
  • El primer Pirfenidone genérico, el primer fármaco aprobado para la Fibrosis Pulmonar Idiopática.