Otra expresión del compromiso de Cipla con la atención respiratoria es la gama de dispositivos que hemos desarrollado durante estos años para pacientes de cualquier edad y para todos los estadios del asma y EPOC. De hecho tenemos el catálogo más extenso a nivel mundial de inhaladores.

Nuestro departamento de I+D tiene experiencia en modificar y optimizar tanto dispositivos como fórmulas para crear mejores combinaciones, siempre teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de los pacientes. La amplia gama de dispositivos inhalatorios y la combinación fármaco/dispositivo disponible hoy en día, han ayudado a respirar mejor a millones de personas.

Hitos en los dispositivos de Cipla

Rotahaler transparente– El primer inhalador transparente de polvo seco

Revolizer – La nueva cápsula de dosis única para el inhalador de polvo seco

Multi-haler – Inhalador multi dosis de polvo seco

Autohaler2 – el primer inhalador dosificador activado por respiración en India

Zerostat y Zerostat VT  – Espaciadores no estáticos

Babymask e Infantmask – Para el suministro de medicación inhalatoria a niños y bebés

– Pulverizadoress nasales – Variedad de pulverizadores nasales para el tratamiento de la alergia nasal

La gama mas amplia de dispositivos inhaladores de polvo seco

Nuestros inhaladores están desarrollados para asegurar la liberación de la dosis exacta a través de dispositivos adaptados para los pacientes – Los dispositivos Rotacaps y Multi-halers suministran tanto principios activos como una gran variedad de excipientes.

El Rotahaler1 comercializado en 1996 ha dado paso a una nueva era en la terapia inhalatoria para los pacientes: es fácil de usar y aporta las dosis exacta, ha transformado la vida de millones de asmáticos.

El Revolizer es un inhalador de polvo seco de nueva generación, atractivo y desarrollado exclusivamente por Cipla, es probablemente el aparato más fácil de usar. Proporciona la dosis exactas, incluso en casos de flujos respiratorios bajos. Representa de hecho una revolución en la terapia inhalatoria.

El Multi-haler es un inhalador de polvo seco con un contador interno. Dispersa dosis pre-cargadas desde una ampolla y se utiliza en un solo paso. El sencillo acto de deslizar la boquilla, perfora la ampolla que libera la medicación en polvo.

La gama de dispositivos inhalatorios

Los Dispositivos inhalatorios de Cipla están diseñados para suministrar dosis uniformes y precisas, utilizando las válvulas, los depósitos y los accionadores más sofisticados.

El Autohaler es un nuevo avance en la terapia inhalatoria. Es el único inhalador accionado por la respiración y soluciona el problema principal de los inhaladores: la coordinación de la actuación de la respiración. Puede ser accionado con flujos respiratorios bajos y utilizado fácilmente por niños y pacientes que sufren obstrucciones en el flujo del aire o artritis. Cipla es la primera compañía en el mundo que comercializa la terapia a través del Autohaler.

Gama de espaciadores y dispositivos relacionados

Los espaciadores (también llamados cámaras espaciadoras) son dispositivos que retienen la medicación durante unos segundos antes de ser liberada por el inhalador. Superan el problema de coordinación y ralentiza el spray del aerosol antes de que llegue a la boca. De este modo permite la evaporación de los propulsores y mantiene las partículas más grandes en el espaciador. Esto reduce la incidencia de candidiasis oral y la cantidad de medicina tragada minimizando los efectos secundarios.

El Zerostat Spacer es un espaciador antiestático, opaco y sin válvulas. Al ser antiestático el depósito del medicamento es mayor y mejora la efectividad del tratamiento.

El Zerostat VT Spacer es el único espaciador transparente, antiestático con una válvula. Garantiza que llega a los pulmones la mayor cantidad fármaco tras la inhalación lo que hace que los pacientes reciban una adecuada cantidad de medicación dosis tras dosis.

La Babymask e Infantmask hacen más fácil el dar a los niños medicinas inhalatorias, ya que utilizan un dispositivo inhalador y un espaciador. Está hecho de una silicona suave, nítida, agradable y es reutilizable. Se ajusta perfectamente y está equipada con una abertura de inhalación para respirar mejor.

El Huf Puf kit consiste en un espaciador Zerostat VT pegado a una Babymask y puede ser utilizado con cualquier inhalador de Cipla. Es fácil de usar sin necesidad de montar ni desmontar el kit cada vez que se utilice. Va guardado en un divertido y atractivo paquete para los niños.
Todos nuestros dispositivos han obtenido la certificación CE y ayudan al mundo a respirar mejor.

1Rotahaler es una marca utilizada solo en India. Fuera de India es conocida como DPhaler.
 2Importado por Farmacéuticas 3M, Reino Unido.