BODhistory_1La andadura de Cipla empieza en 1935, cuando nuestro fundador el Dr. K. A. Hamied creó una empresa con la intención de convertir a La India en autosuficiente en materia del Cuidado de la Salud. En los últimos 77 años ha resultado ser uno de los nombres más respetados en el mundo farmacéutico tanto en la India como a nivel mundial.

 

Tenemos 34 plantas de producción punteras que fabrican Fórmulas y Principios Activos, aprobados por los los mayores Organismos Reguladores Internacionales. Contamos con 2000 productos en 65 categorías terapéuticas en cerca de 40 dosificaciones que cubren un amplio espectro de enfermedades que engloban infecciosas y no infecciosas, agudas y crónicas, comunes y emergentes, y hasta enfermedades raras.

Nuestro centro de Investigación y Desarrollo (I+D) está enfocado en desarrollar productos innovadores y sistemas de administración de fármacos, creando para nuestro país y para el resto del mundo varias nuevas combinaciones.

Hoy somos uno de las mayores Compañías Farmacéuticas de genéricos, con una fuerte presencia en 170 países. Preservamos una calidad de primera clase en todos nuestros productos y servicios.

Tanto si es para un millón de personas o sólo unos cientos, nuestro viaje para cuidar de toda la humanidad, continúa.

Hitos

  • En 1935, nuestro fundador el Dr. K.A. Hamied creó Cipla para hacer de la India un país autosuficiente en materia del cuidado de la salud.
  • En 1939, Mahatma Gandhi visitó Cipla e inspiró a nuestro fundador para hacer medicinas básicas para el país y luchar por su autonomía. Durante la segunda guerra mundial, cuando la India dependía de medicinas importadas y había una alarmante escasez de fármacos que podían salvar vidas, los fabricamos para nuestro país.
  • En los sesenta, fuimos pioneros en la fabricación de principios activos y sentamos las bases para la producción industrial de medicamentos en India.
  • En 1970, lideramos la creación de la nueva ley de patentes, que permitía a las compañías farmacéuticas fabricar productos patentados siempre que el proceso de fabricación fuera modificado. Esto permitió a las empresas indias la fabricación por primera vez de cualquier medicina y hacerlas accesibles y asequibles para todos los indios.
  • En 1978 fuimos pioneros en la terapia de inhalación con la fabricación de inhaladores cuando India paró de recibir importaciones. A fecha de hoy, tenemos la gama más amplia de dispositivos de inhalación a nivel mundial.
  • En 1994 lanzamos Deferiprona, el primer agente quelante de hierro oral que revolucionó el tratamiento de la Talasemia. Por primera ver, los pacientes con Talasemia tenían una opción asequible, indolora y conveniente.
  • En 1996, dimos al mundo el primer inhalador de polvo seco, que resultó tan fácil de usar que cambió la historia de la terapia inhalatoria en la India.
  • En 2001, fuimos pioneros en el acceso al tratamiento del VIH, fabricando antiretrovirales que costaban menos de “un dolar al día”. El precio del tratamiento disminuyó de 12.000$ a 300$ por paciente al año. Esto creó una revolución en el tratamiento del VIH, que pasó a ser una realidad para el mundo y se pudieron salvar millones de vidas, la mayor parte en África.
  • Durante la Gripe Aviar de 2005, fabricamos un tratamiento en  menos de 3 meses, que en condiciones normales habría llevado al menos 3 años desarrollar.
  • En 2012, dimos un paso adelante reduciendo los precios de los medicamentos contra el cáncer, creando así medicinas de primera clase asequibles y accesibles para estos pacientes.
  • Estamos comprometidos en llegar a necesidades desconocidas, abordando nuevos retos en biotecnología y células madre.

Continuaremos apoyando, mejorando y salvando millones de vidas con nuestros medicamentos y dispositivos. Con la dedicación de 20.000 empleados, estamos preparados para encarar los futuros retos en el cuidado de la salud.