La investigación y el desarrollo de fórmulas en Cipla la llevan a cabo experimentados científicos, técnicos y químicos. El equipo está especializado en crear procesos alternativos y patentables para los formulaciones genéricas. Está preparado para llevar a cabo los siguientes procesos para el desarrollo de las siguientes fórmulas:

  • Optimización de productos y procesos
  • Desarrollo de métodos analíticos
  • Validación de métodos analíticos
  • Evaluación y estudios de tecno-marketing
  • Transferencia tecnológica de fabricación

Nuestros científicos con una visión pre-formulación y expertos en ingredientes farmacéuticos, están preparados para crear las mejores combinaciones de elementos y métodos de fabricación. Las instalaciones de I+D están diseñadas para el desarrollo de productos tecnológicamente muy exigentes. Durante los últimos años, nuestro departamento de I+D ha creado varios productos basados en la tecnología con formas farmacéuticas nuevas que han mejorado el tratamiento de nuestros pacientes. Algunos ejemplos de estos genéricos con valor añadido son los comprimidos dispersables, láminas que se disuelven en la boca, comprimidos dulces, comprimidos multicapas etc.

Nuestra orientación a I+D ha dado lugar a la concesión de 100 patentes entre principios activos, medicamentos, y productos sanitarios.

Aspiramos a desarrollar formulaciones de gran calidad y una relación coste-eficacia alta para mejorar la vida de nuestros pacientes.