El siguiente Código de Conducta ha sido aprobado por la Junta Directiva y se aplica de igual manera tanto a Directivos como a Empleados de la Compañía.

 

1. Conducta Ética.

Todos los directivos y empleados deberán actuar en nombre de la compañía con profesionalidad, honestidad, integridad así como con los más altos estándares éticos y morales. Esta conducta deberá ser justa y transparente y así debe ser percibida por terceras personas.

2. Conflicto de intereses.

Ningún directivo ni empleado se embarcará en ningún negocio, relación o actividad que entre en conflicto con los intereses de la Compañía.

3. Transparencia.

Todos los directivos y empleados de la compañía deben asegurarse de que sus acciones en el ámbito empresarial son totalmente transparentes salvo cuando las necesidades de la seguridad del negocio indiquen lo contrario. Esta transparencia será instrumentada a través de políticas adecuadas, sistemas y procesos.

4. Cumplimiento legal.

Todos los directivos y empleados de la compañía se asegurarán del cumplimiento de todas las leyes y regulaciones que afecten a las operaciones empresariales. Deberán estar al día de los asuntos de la compañía y mantenerse informados del cumplimiento de las leyes relevantes, reglas y regulaciones. En caso de que la aplicación de la ley no estuviera clara, las acciones tomadas deben estar apoyadas por juristas cuya opinión será documentada.

5. Uso adecuado de los activos de la Empresa

Los activos de la empresa, tanto tangibles como intangibles deben ser empleados para el propósito para el que fueron autorizados. Ningún activo será utilizado abusivamente o desviado para fines personales.

6. Control de costes

Todos los directivos y empleados de la compañía se esforzaran por la utilización óptima de los recursos. Se asegurarán de que los costes son razonables y de que no hay despilfarro. Será su deber evitar ostentación en los gastos de empresa.

7. Información confidencial

Todos los directivos y empleados de la compañía se asegurarán de no utilizar en su propio beneficio ni en el de terceros ningún tipo de información obtenida en el ejercicio de sus funciones. No proporcionarán ninguna información ni formal ni informalmente a la prensa ni a ningún medio salvo que haya sido autorizado específicamente para ello. Deberán además  adherirse a las disposiciones de la SEBI (Prohibición del tráfico de información privilegiada).

8. Relaciones con proveedores y clientes

Los directivos y empleados de la compañía, cuando interactúen con proveedores y clientes no deberán ofrecer ni recibir, directa ni indirectamente ningún pago ilegal, remuneración, regalo, donación o beneficio comparable que sean percibidos para obtener negocios o favores para el desarrollo de su actividad.

9. Seguridad y medio ambiente

Los directivos y empleados deberán cumplir las normas relativas a Seguridad y Medio Ambiente.

10. Deberes de los directivos independientes

Los directivos independientes deberán –

  1. Planificar la realización de planes de formación adecuados, mantener al día y refrescar sus aptitudes, formación y conocimientos de la compañía;
  2. Buscar aclaraciones adecuadas o ampliación de la información y, cuando sea necesario, buscar y seguir el consejo de expertos independientes, costeados por la compañía;
  3. Esforzarse por acudir a todas las reuniones de la junta de la que es miembro;
  4. Participar constructiva y activamente en todos los comités de la junta de los que son presidentes o miembros;
  5. Esforzarse por acudir a las reuniones generales de la compañía;
  6. Cuando tengan intereses o preocupaciones acerca de algún asunto de la compañía o su funcionamiento, han de asegurarse de que llegan a la junta y, en el caso de que no sean resueltos insistir en que sean registrados en las actas de la junta;
  7. Mantenerse bien informados acerca de la compañía y del entorno exterior en el que opera;
  8. No obstaculizar el funcionamiento de la junta o comité;
  9. Prestar atención y asegurarse de que se tienen las deliberaciones adecuadas antes de aprobar transacciones entre partes y asegurarse de que estas son en interés de la compañía;
  10. Comprobar y asegurarse de que la compañía tiene un adecuado mecanismo de alerta y asegurarse de que los intereses de las personas que utilicen dicho mecanismo no se vean comprometidos;
  11. reportar comportamientos no éticos, sospechas de fraudes en curso o actuales o violaciones del código de conducta de la compañía;
  12. Actuar en el ámbito de su autoridad, proteger los legítimos intereses de la compañía, accionistas y empleados;
  13. No revelar información confidencial, incluyendo secretos comerciales, tecnología, publicidad, planes de promoción y ventas e información sensible acerca de los precios salvo que su difusión sea aprobada expresamente por la junta o requerida por ley.