Europa es una región clave para Cipla, estamos presentes en 30 países, tanto personalmente como a través de asociaciones. Nuestra ambición es hacer de Cipla una Compañía de Atención Sanitaria que aporte a los pacientes medicamentos innovadores a precios asequibles. Estamos enfocados en ofrecer un nuevo concepto en el mundo Farma construido en forma de capas que aportan valor como son nuevos productos, conceptos, formatos, información y servicios. Para cumplir este objetivo estamos estableciendo nuestras oficinas en varios países europeos.

Para llevar a cabo estos planes de expansión, Cipla ha nombrado una Junta Directiva con amplia experiencia en marketing estratégico, operaciones y desarrollo de negocio. En 2013 Cipla adquirió Celeris, una compañía de distribución farmacéutica con base en Croacia, recientemente renombrada Cipla Croacia.

Globalmente Cipla tiene más de 1500 productos que engloban varias terapias en más de 50 dosificaciones. En Europa queremos hacer accesibles y aprecios asequibles, un amplio espectro de productos de diferentes terapias incluyendo la respiratoria, VIH, gestión del dolor y OTC entre otro. Además en nuestro intento de hacer más medicinas económicas para los pacientes, nos esforzamos por ampliar nuestro catalogo a través de alianzas y colaboraciones.

Estos últimos nueve meses, Cipla ha fortalecido su base en Europa: Hemos lanzado Productos Respiratorios como Salmeterol/Fluticasone en Alemania, Suecia, República Checa, Eslovaquia y Croacia. En Julio Cipla firmó una asociación en exclusiva con BioQuiddity para comercializar OneDoseReadyfusORTM para aplicaciones anestésicas en la gestión del dolor después de una operación quirúrgica. Un proyecto reciente es la alianza con el Serum Institute de la India para lanzar vacunas en Europa.